ForesOCT17

La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, mantuvo una reunión con intendentes y productores de la zona, en el INTA Guatraché.

 

González comentó que el año pasado se avanzó con el Programa de Forestación Urbana y Periurbana, y este año con el Programa de Fomento a las Forestaciones Rurales y el de Mitigación Ambiental.
“La idea es trabajar con los municipios, promocionar el programa, lograr un contacto con el productor, poder visitar su predio, asesorarlo en qué tipo de forestación puede realizar y el año próximo, a partir de marzo, hacer las implantaciones”, manifestó la funcionaria.
El programa consiste en bonificar hasta el 60% del valor de la planta, el asesoramiento de los técnicos y el seguimiento de sus plantaciones. “Desde el Área de Arbolado y Forestación, creada el año pasado, los técnicos están a disposición del productor, hay que armar el programa de recorrido porque la idea es ir por regiones”, añadió.
La directora señaló que en esta oportunidad, de encontrarse en Guatraché, “los productores de la zona interesados pueden contactarse a través del INTA Guatraché. En este caso hicimos una presentación del Programa sobre todo de Mitigación Ambiental, ya que hay una cuenca láctea importante, con lo cual hay que trabajar desde ese lado”.
Respecto de la continuidad de las charlas informativas, recordó que se organizan por zonas, a través de los municipios, “ya que hay intendentes que están interesados”, culminó.

Arriba