expo2017

Miles de personas visitaron la última edición de la ExpoVivero que se desarrolló el 7 y 8 de octubre.  En el Jardín Botánico Provincial ubicado en la localidad de Toay, más de 64 expositores de nueve localidades de la provincia estuvieron presentes. El sábado por la tarde la Expo recibió la visita del gobernador, Carlos Verna.

 

Más de 30.000 personas visitaron la “ExpoVivero 2017”. El evento, organizado de manera conjunta por la Dirección de Recursos Naturales, del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, y la Municipalidad de Toay, repitió el éxitode ediciones anteriores. De esta manera se confirma que ya es uno de los eventos más esperados por los pampeanos amantes de la naturaleza y las plantas en el centro de la provincia.

El sábado por la tarde, el gobernador de la provincia, Carlos Verna, estuvo presente en el Jardín Botánico Provincial. Lo acompañaron los ministros Ricardo Moralejo y Rubén Ojuez, el intendente de Toay, Ariel Rojas, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger y Stella Maris Colla, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, además de otros funcionarios provinciales. "Es una actividad importante, ofrece los insumos para alegrar los hogares. Creo que esto sirve para mostrar todo el potencial productivo que tenemos en la provincia. El sector viverismo está muy comprometido con la comunidad", expresó Moralejo.

Por su parte, la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, manifestó: “Esta Expo es un éxito, ya desde las dos de la tarde fue una entrada incesante de gente, los expositores cumplieron sus objetivos”. Además, agregó que la Expo Vivero ya está instalada en la gente, que no solo recorre los diferentes espacios, sino que además se queda a pasar el día en el lugar para disfrutar de todas las actividades que ofrece.

Además de visitar los diversos stands, el público pudo asistir a las charlas que se ofrecieron. El sábado, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales, hablaron sobre “Beneficios y gestión del arbolado urbano”, después, Alan Serraino, expuso sobre yerbas medicinales de La Pampa. Los shows musicales estuvieron a cargo de Kronics Circo, Enredos y Gustavo Díaz. El domingo las actividades comenzaron con una charla sobre herbáceas perennes, a cargo de Jimena Asquini, quien después habló sobre producción de plantines florales. Los shows musicales estuvieron a cargo de Eureka, Mago 5, Javier Cabrera, Paul Harris y el grupo Generación.

expo2017b

Arriba