taller bosques

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Recursos Naturales, llevó a cabo el 2° Taller referido a actividades en el bosque nativo.

 

La actividad, desarrollada en el Colegio de Abogados de Santa Rosa, estuvo dirigida principalmente a profesionales y estudiantes avanzados, pero también a productores y público en general interesado en la temática.

La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, manifestó que el objetivo de estos talleres “es recordar y actualizar el marco normativo con el que nos manejamos, que es la Ley de Bosques, explicando que actividades se pueden hacer, y así ir teniendo más datos de los ya obtenidos a través de los planes de manejo vigentes”.

“Se trata de compartir aquellas actividades que se comenzaron a hacer este año y los resultados que están obteniendo”, añadió.

Por otro lado, comentó que se dio una charla sobre gestiones de combustibles forestales, “en la que se refirieron a las intervenciones en el bosque, la prevención de los incendios, la gestión del combustible y también la actividad de quema”.

Seguidamente, hubo una charla de parte de una empresa productora de herbicidas, “sobre los productos actuales que están en el mercado y que se pueden utilizar en el bosque nativo para los rebrotes, renuevos de caldenes”.

La directora manifestó que “jornada a jornada vemos que hay mayor interés, ya que todas las actividades de intervención en el bosque nativo requieren de un profesional a cargo”, por ello remarcó que en esta primera etapa “apuntamos a los profesionales porque queremos que ellos se involucren y se capaciten para que puedan actuar como intermediarios con los productores”.

González explicó que muchos de los productores desconocen las actividades que se pueden realizar, “con lo cual ellos (los profesionales) nos pueden colaborar con esta información, más allá de que también serán los responsables técnicos de algunos proyectos”.

taller

Arriba