centrorescate

El Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de Dirección de Recursos Naturales, participó del "II Taller nacional de Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre".

 

Se realizó en San Luis el “II Taller nacional de Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre"”, convocado por la Dirección Nacional de Fauna. Contó con la presencia de autoridades y técnicos de dicha Dirección y de diferentes provincias del país como Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires, San Luis y ONG's que trabajan en la temática. Por la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa estuvo presente el subdirector Federico Bruno e integrantes de su equipo.

Durante dos jornadas, autoridades ambientales de toda la Argentina debatieron en San Luis temas como el Plan de Reconversión de Zoológicos; objetivos y alcances de los Centros de Rescate; criterios de recepción y aceptación de individuos; derivaciones, prácticas adecuadas para rehabilitación; y destino de animales que no pueden ser rehabilitados, entre otros temas.

El objetivo fue intercambiar experiencias y dar el primer paso para la creación de una red nacional de centros de rescate, a fin de optimizar el trabajo vinculado a esta temática.

Además de diagramar acciones conjuntas, el 2º Taller Nacional de Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre incluyó un recorrido por el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida.

Arriba