vivieroMUN

El Ministerio de la Producción entregó 450 árboles a la Municipalidad de Santa Rosa, en el marco del programa de Forestación Urbana y periurbana, con el objetivo de mejorar la arbolada de los espacios verdes y otros espacios públicos de la ciudad.

 

El acto de entrega se realizó hace unos días en las instalaciones del Vivero Provincial, y contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente de la capital pampeana, Leandro Altolaguirre, el secretario de Gobierno municipal, Román Molín, y la directora general de Ambiente, Paola Aliaga.

La Provincia posee más de 80.000 ejemplares, que serán distribuidos en los distintos municipios, en los programas de forestación rural y otros para remediar la forestación de impactos ambientales.

“Hacemos una entrega de diferentes ejemplares para hacer arbolado urbano, fresnos americanos, fresnos europeos, lo cuales se van a entregar con la idea de aportar a cada una de las localidades, a los fines de poder mejorar los espacios verdes, públicos, accesos, también hacer cortinas forestales de protección para diferentes inclemencias climáticas”, explicó el ministro.

Por su parte, Altolaguirre agradeció el aporte del Gobierno de La Pampa y resaltó la importancia de contar con arbolado en la ciudad. “El árbol cumple funciones como el reparo, sombra, ayuda para sostener las aves, tiene una función importante como mejorar el aire, disminuir el polvo en suspensión. Hay un trabajo importante que está haciendo también la Asociación “Amigo del Arbolado”, junto con Dafas, que contribuyen en los barrios más jóvenes”, destacó.

Aliaga se refirió al trabajo de relevamiento de los ejemplares en la ciudad, donde se observaron las especies para extraer, ya que obstruían la visibilidad de algunos lugares o espacios desforestados. “Tenemos dentro de un programa de forestación, unos 183 de espacios verdes y unos 900 kilómetros de arbolado urbano”, informó.

Arriba