bosques10jun

Autoridades del Ministerio de la Producción hicieron entrega de aportes correspondientes al Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los Bosques Nativos. La distribución de dichos fondos se llevó a cabo el pasado 26 de junio en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.

 

Productores de La Pampa recibieron aportes por 8.468.783 pesos provenientes del Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los Bosques Nativos. Los mismos están contemplados en la Ley Nacional Nº 26331 “Presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos” y forman parte de la convocatoria 2016.

Resulta importantes destacar que 27 de los productores beneficiados aplicaran los fondos a intervenciones directas al bosque, lo cual implica trabajos de podas, raleos, quemas prescriptas. Estas acciones mejoran el estado general del bosque, disminuyendo la carga combustible disponible para los incendios, mejora la accesibilidad al bosque, beneficia la condición del pastizal natural y moviliza el mercado laboral de los trabajos forestales.

Estuvieron presentes, por parte del Ministerio de la Producción, el subsecretario de Asuntos Agrarios Ing. Alexis Benini, la directora de Recursos Naturales Vet. Fernanda Gonzalez, el equipo técnico del área de Bosque Nativo de dicha dirección.

                                                        

           

Arriba