IncendioBosques

El jueves 29 de junio se realizó una jornada a campo denominada “Prevención de Incendios y Alternativas de Recuperación de Bosques Degradados”. El evento tuvo lugar en el establecimiento “Los Médanos” en la zona rural de Jacinto Arauz.

 

El pasado 29 de junio, en el establecimiento Los Médanos, se llevó adelante la jornada denominada “Prevención de Incendios y Alternativas de Recuperación de Bosques Degradados”. En la organización del evento intervinieron, Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz, Instituto José Ingenieros, INTA  AER Guatraché, AER General Acha, Dirección General de Defensa Civil y Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y contó con el auspicio de la Municipalidad de Jacinto Arauz, Asociación de Productores, y la Nueva Cooperativa Láctea de Jacinto Arauz.

Dentro del establecimiento se realizaron 3 paradas estratégicas para observar situaciones diferentes del bosque, las picadas cortafuegos y alambrados. En cada una de estas se brindó información respecto de las posibilidades de intervención sobre el bosque para mejorar la condición del mismo, también se generó un debate sobre el rol y la importancia del ancho y mantenimiento de las picadas cortafuegos.

En relación a la limpieza de alambrados, y después de muchas consultas de los presentes, se dejó claro que no es necesario solicitar ningún permiso para ejecutar dicha tarea. 

Se observaron también los potreros afectados por los incendios de la última temporada estival, se analizó la situación de los mismos y las posibilidades de intervenciones directas (rolados).

La jornada culminó en la escuela provincial Nº 70, la cual será usada como base operativa durante el verano para asistencia y logística de los bomberos para los incendios rurales.

                                                        

           

Arriba