BOSQUESc

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, estuvo presente el pasado 22 y 23 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 1° encuentro de diálogo multisectorial sobre Bosques y Cambio Climático para las Regiones de Monte y Espinal.

 

Este fue el 4° de la serie de encuentros multisectoriales que el Programa Nacional ONU-REDD ha organizado para la construcción de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático.

En esta oportunidad, reunió a representantes clave del sector de gobierno, de ONG socio-ambientales, del sector privado y del sector técnico-académico, como así también de Pueblos Originarios y pequeños productores de las provincias de La Pampa, La Rioja, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, San Luis, Mendoza y Catamarca.

En dicho evento participaron del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Director de Bosques y el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, del Carlos Gentile, quien destacó la importancia de contar con espacios de diálogo conformados por diversos sectores para poder intercambiar y recabar insumos para la construcción de la Estrategia de Bosques y Cambio Climático.

Los ejes principales que guían estos encuentros son la problemática vinculada al cambio de uso del suelo y la identificación de potenciales acciones para mitigar la deforestación y degradación forestal en las regiones, como así también en la identificación de los principales beneficios sociales y ambientales que aportan los bosques de esas regiones.

Arriba