picadaC

A través de un decreto del Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Verna, se realizarán más de 800 hectáreas de picadas en las zonas de Victorica y Puelches.

 

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, firmó los contratos para la ejecución de picadas en las zonas de Victorica y Puelches. Serían más de 800 hectáreas, por un valor que ronda los 4.000.000 de pesos.

La rúbrica se realizó en el despacho del funcionario provincial, con la presencia de los contratistas, Ismael Fuentes y Enrique García.

“Esta es una necesidad para generar contrafuegos en La Pampa. Por decreto, del gobernador se nos instruyó a la Dirección Provincial de Vialidad para adjudicar y licitar estas obras. Y ya estamos firmando los contratos. Son cinco zonas. Estamos por firmar dos y luego firmaremos las otras”, explicó.

Además, Etchichury informó que las empresas pampeanas contratadas trabajarán con topadora o rastras, según la vegetación que se encuentre en el lugar. “Son trabajos que hay que ir compaginando con el propietario, ir abriendo los alambrados, cerrándolos, es una tarea pesada. Hemos iniciado algunos contrafuegos por administración, tenemos dos equipos de topadoras trabajando en el sur, cerca de La Adela, donde se están reponiendo los alambrados”, concluyó.

Arriba