Convocatoria17

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar Proyectos de Formulación, Planes de Manejo y de Conservación del Bosque Nativo, previsto por la Ley N° 26331. La misma prevé dos fechas de cierre, de acuerdo al proyecto presentado.

 

Ya se puede acceder a la Disposición N° 303/17, la cual determina pautas, condiciones y lineamientos de la Convocatoria 2017, en el marco de la Ley Nacional N° 26331. La disposición mencionada incluye la presentación de Planes de Manejo Sostenible y/o Conservación de Bosques Nativos y dentro de los Planes de Manejo, en esta oportunidad se incluye la modalidad de "Plan de Manejo Sostenible Anual".

La Disposición N° 303/17, de la Dirección de Recursos Naturales, establece pautas, condiciones y lineamientos que rigen las presentaciones de los siguientes Proyectos de Formulación:

Planes de Manejo Sostenible y/o Conservación de Bosques Nativos y dentro de los Planes de Manejo (en esta oportunidad) se incluye la modalidad de "Plan de Manejo Sostenible Anual", a aplicar en aquellos casos donde el productor quiera realizar una intervención sobre el bosque nativo acotado a un tiempo (1 año) y a una superficie a afectar, y donde la generación de información previa que demande la elaboración de dicho Plan se ajuste a lo establecido en la "Guía de Contenidos Mínimos de Planes" (Disposición Nº 337/16) circunscripto sólo a la superficie donde se proyecta la intervención.

Cabe destacar que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio del corriente año para Proyectos de Formulación y POAs de Planes de Manejo y/o Conservación. Mientras que quienes presenten un Plan de Manejo Sostenible Anual, lo podrán hacer hasta el 30 de noviembre de 2017.  

Se recuerda que los solicitantes (titulares registrales, arrendatarios, poseedores de predios rurales con bosque nativo) deberán cumplimentar la inscripción vigente en el Registro de titulares de inmuebles con bosque, que se tramita en el área de Contralor Forestal, así como también los profesionales deberán contar con su Registro vigente.

 

Todas las presentaciones que se realicen deberán ajustarse a las formas y plazos establecidos en la Disposición N° 303/17.

Arriba