bosqueJ

La Dirección de Recursos Naturales, del Ministerio de la Producción de La Pampa, participó en el Taller regional sobre “lineamientos técnicos estratégicos para la aplicación de la Ley N° 26331”.

 

Dicho evento, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 7 de junio pasado, fue convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El objetivo fue poner en discusión los conceptos que deberán ser acordados para elaborar las bases sobre las cuales se orientarán los Planes de Manejo y/o Conservación que se presenten en el marco de la Ley Nº 26331.

Además de La Pampa, asistieron representantes de las provincias de San Juan, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires pertenecientes a las ecoregiones Espinal y Monte.

La primera parte del Taller consistió en establecer los aportes de las provincias a la definición de los “lineamientos técnicos estratégicos”: manejo forestal sostenible a nivel de cuenca, plan nacional para el manejo de bosque con ganadería integrada, prevención de incendios forestales, fortalecimiento de áreas de conservación, estrategia nacional para la restauración de los bosques nativos, y en la segunda parte se trabajó sobre la priorización de lineamientos estratégicos para cada provincia y la propuesta de acciones relacionadas a los mismos.

Arriba