ecif

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera reunión del año del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna (ECIF). Participaron por el Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa,  la directora de Recursos Naturales, Vet. Fernanda González y la Lic. Adriana García, coordinadora del área de caza y pesca.

 

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, fue el encargado de realizar la apertura del encuentro, en los primeros días de mayo. En la misma participaron Directores de Fauna de toda Argentina y representantes de organismos encargados de velar por la conservación de la fauna en las provincias.

El Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna (ECIF) tiene por finalidad generar articulación entre las partes para lograr la conservación de fauna en Argentina y consolidar acuerdos entre todas las jurisdicciones para diseñar acciones que apunten a proteger la biodiversidad.

Durante el encuentro, se revisaron los alcances de la estrategia Nacional de Biodiversidad y el Plan de Acción Extinción Cero que fue presentado hace pocas semanas, y tiene como objetivo fortalecer acciones y políticas para la conservación de especies nativas en peligro de extinción, y entre las cuales se encuentran algunas presentes en La Pampa como el Cardenal Amarillo y el Venado de las Pampas, entre otras.

La reunión, que se extendió durante dos días en la Casa de Salta, contó  además con la participación del secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno; la subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Dolores Duvergés; el director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos, Javier García Espil; y el director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Santiago D´Alessio, y autoridades de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán. .

Arriba