picadas

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa informa que están disponibles los fondos para el Programa de Prevención de Incendios. Destinados a pequeños y medianos productores del área del caldenal, subsidia un porcentaje de la obra a realizar (ya sea apertura o ampliación de la picada perimetral), asumiendo el productor el compromiso de completar la totalidad de la misma de acuerdo a la exigida por la Ley Nº 1354.

Cabe mencionar que los fondos provienen de planes no ejecutados en diferentes operatorias, en el marco de la Ley Nacional de Bosques (Ley N° 26331).

Los campos contemplados son aquellos ubicados en el área del caldenal, y deben estar enmarcados en el Ordenamiento Territorial.

Se recuerda a los productores que la Ley 1354 de Prevención y Lucha contra Incendios en Zonas Rurales, establece la obligatoriedad de apertura y mantenimiento de las picadas perimetrales de los predios rurales con bosque.

Los interesados en acceder a estos fondos o para recabar más información, podrán consultar en sus respectivos municipios o en el Área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales (Tel.: (02954) 452600 (interno 6509-6510-6511).

Arriba