operativo

Más de 100 ejemplares de fauna silvestre nativa, además de jaulas, tramperas y elementos que se utilizan en la caza de aves, fueron recuperadas en distintos operativos. Los procedimientos se realizaron de manera conjunta entre la Dirección de Recursos Naturales, y las Unidades Regionales 1 y 2 de la Policía de la Provincia de La Pampa.

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción, en conjunto con las Unidades Regionales 1 y 2 de la Policía de la Provincia de La Pampa, realizaron diferentes operativos en las localidades de Santa Rosa, Toay, Alta Italia, General Pico e Intendente Alvear. En los mismos se recuperaron más de 100 ejemplares de fauna silvestre nativa, además de jaulas, tramperas y elementos para la captura de los mismos.

Entre los ejemplares recuperados se destacan cardenales amarillos, picahuesos, jilgueros, cabecitas negras, monteritas, vira vira, entre otros. A la totalidad de los ejemplares se le realizaron los correspondientes análisis para corroborar su estado sanitario. Una vez realizadas las muestras de sangre y anillado por el parte de técnicos del Museo Provincial de Historia Natural, los mismos fueron liberadas en su hábitat natural por personal de la Dirección de Recursos Naturales.

Por último, los elementos de captura, jaulas y tramperas fueron destruidas.

operativo1

La Dirección de Recursos Naturales recuerda a la población que la tenencia, captura y comercialización de fauna nativa silvestre está prohibida por la Ley Nº 1194, de Conservación de la Fauna Silvestre de la Provincia de La Pampa.

Para más información y realizar denuncias, los interesados se pueden comunicar a: 

Área de caza y pesca: Tel. 02954-420313 / Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arriba