Como consecuencia de los incendios producidos en gran parte del territorio pampeano en los meses de verano 2016-2017, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa suspendió la temporada de caza deportiva. La misma comenzará el 2 de marzo del corriente año.

incendios

A raíz de los dramáticos incendios producidos en gran parte del territorio pampeano (durante la temporada 2016-2017), el Ministerio de la Producción, mediante la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, decidió suspender la temporada de caza deportiva y darle comienzo el 1 de marzo del corriente año.

Luego de analizar los informes correspondientes, los técnicos y funcionarios del Gobierno de La Pampa aprobaron la Disposición Nº 22/17 que suspende la temporada de caza deportiva y la posterga para el 1 de marzo del corriente año.

La medida se dispuso luego de analizar varios puntos. Entre ellas se tuvo en cuenta el no comienzo de la temporada de caza deportiva. Además, se realizó un análisis del área del caldenal afectada por los incendios, (que alcanzó un 60% de los departamentos de La Pampa). Teniendo en cuenta que el bosque es el refugio y el sitio de reproducción y alimentación de las especies nativas, como las de interés cinegético, se determinó la suspensión de la temporada de caza como un mecanismo para facilitar la recuperación de los ambientes.

“Los ecosistemas se han visto afectados en sus múltiples usos, tanto naturales, ecológicos como productivos, quedando involucrada y afectada de manera directa la fauna silvestre, la cual necesita indefectiblemente un hábitat adecuado que le proporcione alimento, agua y protección, más aun teniendo en cuenta que los incendios involucran el área de mayor actividad cinegética en la provincia de La Pampa”, dice el comunicado del Ministerio de la Producción.

Arriba