rapaces

A raíz de la problemática de electrocución de aves en tendidos eléctricos en la zona del Oeste Pampeano, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción, la Subsecretaria de Ecología, la Universidad Nacional de La Pampa y la Administración Provincial de Energía (APE) han analizado la situación y propuesto distintas medidas para mitigar los efectos de la misma.

Rea

La Dirección de Recursos Naturales, perteneciente al Ministerio de la Producción, del Gobierno de La Pampa, participó en el “Primer Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de la Argentina”.

picadas

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa informa que están disponibles los fondos para el Programa de Prevención de Incendios. Destinados a pequeños y medianos productores del área del caldenal, subsidia un porcentaje de la obra a realizar (ya sea apertura o ampliación de la picada perimetral), asumiendo el productor el compromiso de completar la totalidad de la misma de acuerdo a la exigida por la Ley Nº 1354.

tallerQuemas

Con una importante concurrencia, se realizó el “1º Taller sobre actividades en el bosque nativo. Quemas prescriptas”. El mismo fue organizado por el Ministerio de la Producción y la Facultad de Agronomía (UNLPam), y contó con el auspicio de la Dirección de Defensa Civil, el COPROCNA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.

operativo

Más de 100 ejemplares de fauna silvestre nativa, además de jaulas, tramperas y elementos que se utilizan en la caza de aves, fueron recuperadas en distintos operativos. Los procedimientos se realizaron de manera conjunta entre la Dirección de Recursos Naturales, y las Unidades Regionales 1 y 2 de la Policía de la Provincia de La Pampa.

poda

La Dirección de Recursos Naturales brindará una capacitación sobre trabajos de poda. La misma estará disponible, a partir del mes de abril, para todas las localidades que la soliciten. 

Arriba