Convocatoria17

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar Proyectos de Formulación, Planes de Manejo y de Conservación del Bosque Nativo, previsto por la Ley N° 26331. La misma prevé dos fechas de cierre, de acuerdo al proyecto presentado.

bosqueJ

La Dirección de Recursos Naturales, del Ministerio de la Producción de La Pampa, participó en el Taller regional sobre “lineamientos técnicos estratégicos para la aplicación de la Ley N° 26331”.

InmueblesJUNIO

La Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción,  comunica que según lo establecido por la Resolución Nº 317/13 del Ministerio de la Producción, deberán inscribirse en el Registro de Titulares de Inmuebles con Bosques, aquellos productores rurales que deseen realizar trabajos de picadas perimetrales cortafuegos, picadas internas, extracción de productos forestales secos y cualquier actividad sobre el bosque, así como la obtención de guías forestales.

bosqueMAY

El Ministerio de la Producción, conjuntamente con la Facultad de Agronomía de la UNLPam., organizaron una jornada sobre la Sustentabilidad del bosque de Caldén.

ecif

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera reunión del año del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna (ECIF). Participaron por el Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa,  la directora de Recursos Naturales, Vet. Fernanda González y la Lic. Adriana García, coordinadora del área de caza y pesca.

picadas

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa informa que están disponibles los fondos para el Programa de Prevención de Incendios. Destinados a pequeños y medianos productores del área del caldenal, subsidia un porcentaje de la obra a realizar (ya sea apertura o ampliación de la picada perimetral), asumiendo el productor el compromiso de completar la totalidad de la misma de acuerdo a la exigida por la Ley Nº 1354.

Arriba