Botanico1

A pocos kilómetros del centro de la localidad de Toay y de la capital pampeana, se encuentra el Jardín Botánico Provincial (La Pampa, Argentina). Ubicado a la vera de la Avenida J.D. Perón que une Santa Rosa con la localidad de Toay, cuenta con centenares de especies originarias de cinco continentes y del bosque pampeano forma parte de la propuesta educativa.

Hace varios años fue creada por ley y desde entonces se preparó la puesta final del Jardín Botánico Provincial. Con una interesante y completa infraestructura, está abierto al público todo el predio ubicado sobre la avenida J.D. Perón, esquina Chimango, en el acceso a la localidad de Toay.
Desde el punto de vista ambiental los jardines botánicos en el mundo tienen una función científica, y de educar para conservación.

 Botanico

Dispuestos a caminar, los visitantes podrán apreciar las características del bosque nativo pampeano, con un caldenal con frondosos árboles. Además, está representada la flora de América del Norte, del Sur, Europa, Asia, África y Oceanía. Además, existe una laguna donde crecen especies acuáticas. El Jardín Botánico Provincial se creó en el año 1.989 mediante la ley Nº 1.193 y actualmente integra la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) y la Sociedad Argentina de Botánica. Lindero con el Regimiento Militar de Toay, desde hace años recibe la visita de alumnos, vecinos y amantes de la naturaleza. Además, todos los años se realiza la ExpoVivero, un evento que reúne cientos de viveristas y la asistencia de miles de personas que durante dos días recorren stand y pasean por las instalaciones.

(RECUADRO)
Las instituciones educativas interesadas en concurrir deben solicitar los turnos al teléfono 02954-452600 (interno 2096) /452711. El acceso al lugar es libre y gratuito.

Arriba