• Inscripción para recibir fondos para las picadas perimetrales

    Desde la Dirección de Recursos Naturales, del Ministerio de la Producción, informan que, hasta el 30 de noviembre, está abierta la inscripción para que productores rurales puedan recibir aportes, a través de la Ley Nacional de Bosques, para la apertura o ampliación de picadas perimetrales.

  • Convocatoria 2017 para presentar Proyectos por el Bosque Nativo

    La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar Proyectos de Formulación, Planes de Manejo y de Conservación, del Bosque Nativo, previsto por la Ley N° 26331. La misma prevé dos fechas de cierre, de acuerdo al proyecto presentado.

  • La fauna silvestre NO es mascota

    Durante los últimos meses, el Área de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales, en conjunto con las Unidades Regionales I y II de la Policía de La Pampa, recuperaron más de 200 ejemplares de fauna silvestre, mantenidos en cautiverio y retenidos para su comercialización.

  • Aporte para la prevención de incendios

    El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa informa que están disponibles los fondos para el Programa de Prevención de Incendios.

Según el Artículo 5 de la Ley Nº 1194, se entiende por caza y pesca a la acción ejercida por el hombre mediante el uso de artes, armas y otros medios apropiados, para acechar, perseguir o apresar ejemplares de la fauna silvestre con el fin de someterlos bajo su dominio, apropiárselo como presa, capturándolos, dándole muerte para la recolección de sus carnes, cuero, pieles, lanas, pezuñas, cornamentas, plumas, huevos, nidos y demás productos o subproductos obtenidos por esa actividad, las que estará sujeta a las reglamentaciones que dicte el Poder Ejecutivo.

Ley N° 1194*

Arriba